Te puede pasar
A tí, también, te puede pasar
Hoy en una hora formativa en el colegio Salestarrak Magale Urnieta, los ponentes Ibon Muguerza y Karla Linazasoro (miembros de AESLEME) han compartido su conocimiento y experiencias sobre dos temas cruciales para la comunidad estudiantil: la seguridad vial y los primeros auxilios. A través de una serie de presentaciones interactivas y demostraciones, los estudiantes han recibido información vital sobre cómo los malos hábitos de conducción pueden llevar a consecuencias devastadoras, y la importancia de saber cómo reaccionar en situaciones de emergencia.
En la presentación se han tratado muchos temas, desde el uso adecuado de dispositivos de seguridad y el peligro de las distracciones al volante, hasta los efectos del alcohol y las drogas en la capacidad para conducir. Los estudiantes han visto la influencia negativa de factores como la fatiga y la tecnología en la concentración del conductor. También les han presentado estadísticas impactantes, que resaltaban la relación entre el comportamiento imprudente y los accidentes de tráfico.
La charla no solo se ha centrado en la prevención de accidentes sino también en cómo responder efectivamente después de uno. Los ponentes han subrayado la importancia del conocimiento básico de primeros auxilios y el papel que cada individuo puede desempeñar en la cadena de supervivencia hasta que llegue la ayuda profesional.
Esta iniciativa es parte de un esfuerzo continuo por parte del colegio para promover la educación en seguridad y salud entre sus estudiantes. Las lecciones aprendidas en esta charla no solo son relevantes para los jóvenes conductores sino también para toda la comunidad, ya que la seguridad vial es una responsabilidad compartida.
Al finalizar la sesión, los estudiantes se han llevado un mensaje claro: la prevención y la preparación salvan vidas. Con eventos como este, Salestarrak Magale Urnieta espera inspirar un cambio positivo en el comportamiento de sus estudiantes, tanto dentro como fuera de la carretera.