Haz un bachillerato cómodo en Magale Ikastetxea
¿Quieres cursar bachillerato y no necesitas nota? Tú puedes superar estos dos años de forma amena y agradable en Magale Ikastetxea. Podrás hacer el bachillerato y practicar deporte o centrarte también en la afición que más te guste.
¿Cómo? Primero, porque siendo un centro pequeño, conocemos bien a todo el alumnado. Así, Erzibengoa ha subrayado que se les ayuda «mucho». Y es que en Magale «la cercanía, el ambiente y el respeto al individuo son enormes», ya que estos tres son el eje del centro. Por ello, el profesorado realiza un seguimiento cercano al alumnado siempre de una manera cercana.
«Tenemos mucha cercanía y colaboramos mucho en la carrera académica. Las y los profesores se involucran un montón para que el alumnado avance. También les ayudan mucho fuera de clase«, subraya Erzibengoa. Y es que la cercanía, la implicación forman parte de la personalidad de Magale Ikastetxea y eso lo perciben claramente las y los estudiantes desde el principio.
Además de esto, ofrecemos una tutoría muy cercana en Magale, ya que es una relación muy estrecha con las familias y el alumnado. Así, el seguimiento es «inmejorable» en Magale Ikastetxea y ayuda a superar el bachillerato «de una manera agradable». «Las reuniones las hacemos muy a menudo, informándonos y orientándonos bien», subraya Aitziber.
«Los y las jóvenes están en un momento muy importante de la vida y tienen que hacer una oportunidad muy importante. Por eso, intentamos ser compañeros de viaje, explicando bien las posibilidades y los caminos a su alcance. Nos lo agradecen mucho las familias «, explica la orientadora.
¡Conoce aquí qué dicen dos exalumnos!
Asignaturas cómodas para aprobar
Tenemos un itinerario educativo personalizado: la o el alumno puede elegir una asignatura u otra entre algunas opciones en función de su gusto o comodidad.
Así, concretamente, al alumnado que acude desde el bachillerato tecnológico le resulta más fácil aprobar el bachillerato en Magale Ikastetxea. Es decir, pueden elegir asignaturas de ‘tecnología’ o ‘dibujo’ que no entren en la Selectividad, dejando de lado la ‘biología’ y la ‘filosofía’.
«Harán menos exámenes y, por lo tanto, si atienden en clase, superarán las asignaturas haciendo un poco de trabajo y estarán satisfechos y satisfechas. Tenemos muchos alumnos y alumnas que lo han hecho y les ha ido genial, ya que luego han entrado en la carrera que no han necesitado nota o han hecho el grado de formación profesional que querían», explica Erzibengoa. Por lo tanto, la elección de una u otra asignatura también es una parte importante para cursar un bachillerato sencillo.
Así pues, Magale Ikastetxea es una oportunidad para cursar el bachillerato de una manera cómoda y amena por tres características: la implicación del profesorado, la tutoría cercana y la elección más fácil de asignaturas. Puedes cursar el bachillerato cómodamente sin descartar tus aficiones.