Ayuda a Ucrania
NO LOS DEJEMOS SOLOS
La campaña de Navidad de este año se destinará a Ucrania. A lo largo de la próxima semana, todo aquel que lo desee podrá realizar su aportación. La recaudación de este año se le entregará a la ONG Misiones Salesianas, a la campaña “Emergencia Ucrania”. Los tutores y tutoras serán los encargados de recoger las donaciones. Fuera del ámbito escolar, todo el que quiera participar puede acceder a información en esta web.
Más de 15 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Ucrania. Casi 7 millones de personas están desplazadas dentro del país y más de 7 millones han cruzado las fronteras para salvar sus vidas. La población ucraniana afronta la llegada del invierno sin luz ni calefacción. Atender las necesidades de la población refugiada y de las escuelas para hacer frente al frío es nuestra prioridad.
Se están repartiendo mantas, ropa de abrigo y pequeños kits para arreglar los desperfectos en los hogares, construyendo refugios en las escuelas para que los niños y niñas estén seguros, atendiendo a las personas que tienen que abandonar sus viviendas por la guerra y dando apoyo psicológico.
Cerca de 200 casas salesianas en Ucrania, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Moldavia trabajan sin descanso para atender esta emergencia. Más de 2.000 centros escolares han sido dañados por las bombas y al menos 300 han sido destruidos. Construir refugios en los colegios y proteger a los alumnos del frío con el aislamiento de techos y el arreglo de puertas y ventanas es fundamental para los menores víctimas del conflicto.
Este invierno las temperaturas en Ucrania pueden llegar a menos 20 grados y son continuos los cortes de electricidad, de gas y de agua.
Millones de personas en Ucrania necesitan tu ayuda este invierno.