«Graduazio eta familien Festa»
«GRADUAZIO FESTA» Y «FAMILIEN FESTA» REÚNEN A MEDIO MILLAR DE PERSONAS EN SALESIANOS «
- Como todos los años, los Salesianos de Urnieta han organizado dos actos para cerrar el curso junto a familiares, profesorado, alumnado y exalumnado.
- Ambos eventos terminaron en el patio centrar del centro, donde se pudo disfrutar de abundante comida y bebida así como diversos juegos para toda la familia.
Con el final del curso llegan los tan esperados eventos a Salestarrak Urnieta. Concretamente, ‘Graduazio festa’ y ‘Familien festa’, donde este año reunieron a medio millar de personas el pasado viernes, 9 de junio, en el centro educación de los Salesianos en Urnieta.
El primero de ellos tuvo lugar a las siete de la tarde en la sala de eventos, donde el alumnado que ha finalizado este curso sus estudios recibió su diploma correspondiente, esto es, los y las estudiantes de segundo de bachillerato así como de los segundos cursos de formación profesional. La sala se encontraba llena de alumnos, alumnas y familiares que no quisieron perderse la graduación. El acto fue presentado por Gorka Azkarate, profesor del centro y bertsolari, que dirigió la ceremonia a la perfección llamando uno a uno a cada curso para que se realizaran las entregas uno por uno. Azkarate finalizó la ceremonia con un bertso a petición de su alumnado.
Tras el acto, todas las y los congregados salieron al patio, donde les esperaban una docena de mesas con su correspondiente picoteo. El buen tiempo acompañó el cierre de la graduación, por lo que se pudo disfrutar del ambiente durante toda la tarde.
A continuación, arrancó la tradicional ‘Familien festa’, dirigida a todo el alumnado, familiares y ex alumnado que quisiera acercarse al acto. Comenzó con una sardinada, acompañada de lomo, txistorra y tortilla, de la mano de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Perfectamente organizado por el centro, diversas mesas ofrecían diferentes tickets para comer y beber así como para tomar parte en varios sorteos, gestionados todos ellos por alumnos y profesores, mientras otros trabajadores del centro se esmeraban en preparar los bocadillos junto a las parrillas preparadas para asar el pescado y la carne.
Al final de la tarde se procedió al ya tradicional bingo, donde mayores y pequeños pudieron disfrutar del juego. Como novedad, un peculiar campeonato para acertar la distancia a la que se hallaba colgado un queso, que previamente se había colocado suspendido en el aire por una cuerda en la fachada del edificio. Para finalizar la velada, por la noche la ‘Disko festa’ hizo las delicias de los más animados, que se quedaron hasta que el centro recogió todo y cerró sus puertas. VER VIDEO