MENU 

Noticias

  Visita de AESLEME

Los días 25 y 26 de abril, representantes de AESLEME, asociación que reúne a enfermos medulares, impartieron una conferencia a los alumnos/as del colegio.

Esta semana nos han visitado dos miembros de la asociación AESLEME. Nos han dado explicaciones acerca de las lesiones de la columna vertebral y han mencionado la tetraplejia y la paraplejia como las más comunes.


Han explicado cómo pueden ocurrir estas lesiones graves, siendo los accidentes los casos más habituales. Además de este tema, también nos han explicado las consecuencias que suponen tanto en la persona que ha tenido el accidente como en los que están a su alrededor.
Por otro lado, han enfatizado que la prevención y la seguridad son fundamentales para que no ocurran los accidentes y que ambas cosas están en nuestras manos. Para finalizar, nos han informado que cuando ocurre un accidente, en el momento de ayudar al herido es fundamental tomar ciertas medidas para así poder evitar algunas lesiones graves.
Muchas de las explicaciones han estado basadas en casos reales, de hecho hay que destacar que uno de los ponentes es parapléjico, por lo que los asistentes han aprendido muchísimas cosas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información