MENU 

Noticias

Inicio  › Difusión  › Noticias  › Tkgune

  Tkgune

Sección de automatización

TKGUNE: red de servicios para las empresas.

No es ninguna novedad, que los centros de Formación Profesional se relacionen o interactúen con las empresas de su rededor. Históricamente, el objetivo de los centros de FP ha sido satisfacer las necesidades de las empresas, principalmente, formando técnicamente a los alumnos y alumnas para que estos a su vez puedan realizar un trabajo válido en las empresas. Últimamente esta relación se ha intensificado y un ejemplo de ello es el proyecto TKGUNE.

En la Comunidad Autónoma Vasca es muy numerosa la cantidad de pequeñas y medianas empresas. Esto favorece la interacción entre empresa y escuela, mediante el proyecto TKGUNE los recursos que tiene el centro (máquinas, instalaciones, profesorado, conocimientos tecnológicos etc…) los pone a disposición de la empresa para poder satisfacer sus necesidades. La transferencia tecnológica que se lleva a cabo entre centro y empresa es imprescindible para que este tipo de empresa sea competitiva en su sector. En ocasiones, el asfixiante día a día de estas empresas no dispone ni de tiempo ni de recursos para renovarse tecnológicamente. Para poder hacer frente a esas necesidades se puso en marcha el proyecto TKGUNE.

Fabricación, automatización, automoción, energía, industrias creativas son los ámbitos en los que trabaja el proyecto TKGUNE. Nuestro centro, Salesianos Urnieta, se sitúa en el área de la automatización junto con otros centros. Es un ámbito muy extenso y teniendo en cuenta que cada centro tiene su punto fuerte, estamos preparados para ofrecer un servicio integral en programación informática, visión artificial, monitorización y control de procesos automatizados, telecomunicaciones eléctricas y electrónicas, automatización sin olvidarnos del diseño de materiales y la fabricación mecánica. Ya está en marcha la red de servicios ofrecidos a las empresas gracias a este proyecto que fomenta el trabajo conjunto entre escuela y empresa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información