MENU 

Noticias

  Medidas inicio de curso 2020-2021

Medidas a adoptar en la escuela en prevención al contagio del COVID-19.


Aunque la evolución de la pandemia haya sido favorable, la situación todavía es inestable y su desarrollo durante los próximos meses es impredecible. Es por ello por lo que las presentes medidas son provisionales y podrán variar en función de la evolución de la pandemia y la situación sanitaria en cada momento.

Evitar los contagios es uno de los objetivos primordiales que tenemos en el centro escolar de cara al curso que viene y para ello hemos estado trabajando en dos aspectos fundamentales:


1.- La organización de los espacios y los flujos de las personas.
2.- Las medidas de higiene a adoptar.

Siendo el contacto entre personas la parte más crítica de la transmisión del virus, será fundamental el ejercicio de responsabilidad compartida por todo el personal del centro, el alumnado, las familias, así como la relación con las autoridades sanitarias. Sensibilizar y contar con toda la comunidad educativa será clave para que nuestro plan sea efectivo.

A continuación, se enumeran las medidas más importantes del plan de actuación elaborado en el centro:

Aulas y espacios del centro: se han habilitado nuevos espacios en el centro para que los grupos de alumnos más numerosos puedan disponer de más espacio entre ellos. Las aulas se mantendrán ventiladas el mayor tiempo posible y se intensificará su limpieza.

Acceso al centro escolar: Los alumnos con síntomas de Covid-19 no deberán venir al centro y lo comunicarán al tutor y al centro de salud. La entrada y la salida serán escalonadas y por diferentes lugares para evitar aglomeraciones. Es muy importante respetar el horario de entrada para evitar grupos numerosos a la entrada:


Entrada:

Hora -- Grupo -- Lugar de entrada

8:00 -- SEA y ARI -- Entrada Principal

8:05 -- IG-2, ME e IEA -- Callejón latera

8:05 -- FP Básica y Bachillerato -- Entrada Principal

8:05 -- IG-1, DEPIM -- Antigua Fundación de Artes Gráficas
8:10 -- DBH-3, DBH-4 -- Entrada Principal
8:15 -- DBH-1, DBH-2 -- Entrada Principal

Una vez en el centro, los alumnos irán directamente al aula o taller correspondiente evitando formar grupos o aglomeraciones en la entrada, pasillos o patios del centro.

Salida:


Hora -- Grupo -- Lugar de salida

14:00 -- SEA y ARI -- Portón Taller Gráficas
14:05 -- IG-2, ME e IEA -- Portón taller
14:05 -- Bachillerato y FPB -- Entrada Principal
14:05 -- IG-1 -- Portón de taller o Callejón lateral
14:05 -- DEPIM -- Antigua Fundación de Artes Gráficas
14:10 -- DBH-3, DBH-4 -- Entrada Principal
14:15 -- DBH-1, DBH-2 -- Entrada Principal


Recreos: Las salidas y entradas durante el recreo serán escalonadas y se habilitarán diferentes espacios en las galerías y los patios. Su distribución se informará en Septiembre. Las máquinas de comida y bebida estarán cerradas, por lo que cada uno deberá traer de casa el alimento que necesite.

Medidas de Higiene:

  • Se va a intensificar la limpieza de aulas, pasillos y talleres.
  • La mascarilla será obligatoria en todos los espacios del centro y deberán traerla los alumnos desde casa.
  • Se deberán lavar frecuentemente las manos. Para ello habrá gel hidroalcoholico en las entradas y todas las aulas y talleres. En todos los baños habrá agua y jabón.
  • Cuando se comparta el mismo equipamiento: máquinas, ordenadores… éstos se desinfectarán antes y después de su uso.
  • En los baños, existirá un pulverizador desinfectante para que cada usuario, al entrar y al salir, desinfecte las superficies que ha utilizado con unas toallas desechables.
  • Si algún alumno, durante su estancia en el centro tiene síntomas relacionados con el covid-19 deberá comunicarlo al profesor, regresar a casa y avisar en su centro de salud para que puedan valorar su estado.


Además, hay que seguir los consejos personales de higiene.


Traslados dentro del centro escolar: En todos los pasillos y galerías se deberá caminar por la derecha y se cuidará la distancia de seguridad con respecto a las otras personas.

Relación entre diferentes grupos escolares: Se minimizará al máximo el flujo de personal y el intercambio de aulas. Se evitará en todo lo posible la relación entre diferentes grupos escolares, tanto dentro como fuera del centro

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información