MENU 

Noticias

  Evolución de la domótica

Salesianos Urnieta ofrece productos innovadores de la domótica actual.

Llevamos muchos años escuchando voces diciendo que las viviendas del futuro estarían totalmente automatizadas, pero esta realidad aún no ha llegado. Son numerosos los motivos por los que esta innovación en los edificios está tardando en cuajar, parón en la construcción, crisis económica, encarecimiento de las viviendas al implantar estos sistemas, inexperiencia en el sector…


Son muchas las empresas que siguen apostando por este modelo de viviendas y edificios, y por ello en los últimos años han hecho el esfuerzo de acercarse al mundo de la formación profesional, es el caso de la empresa Loxone. Su filosofía ya no es la de automatizar una instalación, sino dotar de inteligencia a la misma, convirtiendo nuestro hogar en una Smart Home. Un ejemplo claro es el del clima, antes lo programabas para que se encendiera la calefacción de tal hora a tal hora, ahora ya no. En este momento, tan solo le decimos a la instalación que quiero que para las ocho de la noche tenga una temperatura de tantos grados y es ella la que decide cuando encenderla teniendo en cuenta factores externos como la geolocalización, época del año, temperatura interior y exterior, inercias del sistema, etc.


La tendencia de estos sistemas es hacernos la vida más cómoda y de dotarnos de más tiempo para nuestro ocio, eliminándonos de nuestro día a día tareas que nuestra Smart Home realiza por nosotros. Todo ello, sin olvidarnos del ahorro energético que supone.
Otra de las tendencias ha sido eliminar las pantallas táctiles que tanto encarecían la instalación domótica, para implementar nuestros Smartphones o tablets para el control y visualización de nuestra vivienda.


Desde Salesianos de Urnieta hemos apostado por esta evolución y para ello durante estos meses llevamos trabajando en un nuevo espacio de trabajo en talleres dotado de lo último en tecnología inteligente. Con ello, queremos que nuestros alumnos aprendan en una instalación real teniendo a su disposición productos innovadores de la domótica actual.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información