MENU 

Noticias

  Desarrollamos materiales didácticos innovadores.

Participantes de la 2ª reunión

Escuelas europeas prueban materiales didácticos creados en nuestro centro.

Nadie puede negar que la industria y la sociedad en general vive unos tiempos convulsos y de profundos cambios. La llegada de nuevas tecnologías como internet, la automatización, robotización, la globalización está provocando estos cambios a los que la sociedad en general se está adaptando. Si los tiempos pasados se caracterizaban por la estabilidad y por una velocidad de cambio más lenta, en el presente y futuro podemos observar que el cambio es continuo y a una velocidad de vértigo. Las profesiones del futuro están cambiando y los futuros profesionales se tendrán que formar en competencias y conocimientos que respondan a las nuevas necesidades. Entre las competencias necesarias y que no podrán ser fácilmente reemplazables por las máquinas están la creatividad, las capacidad de relación de las personas, el trabajo en equipo, la capacidad de aprender a aprender, el análisis crítico, la iniciativa, autonomía, y otras muchas.


Salesianos Urnieta está coordinando un proyecto financiado por Erasmus+, “Learning for Life" , en el que el objetivo es desarrollar materiales didácticos para formar a los alumnos para estas nuevas necesidades que ya están aquí. La metodología que se está impulsando es el Aprendizaje Basado en Problema y teniendo en cuenta la Teoría de las Inteligencias Múltiples del Profesor Horward Gardner de Harvard. Por medio de estas metodologías los alumnos, de una manera activa resolverán un problema real que se les plantea, trabajando en equipo, investigando, en contacto con expertos que les puedan ayudar en la resolución del problema hasta la presentación final en público del trabajo desarrollado.


Tras un año de trabajo coordinado por Salesianos Urnieta, los materiales se han desarrollado y en estos momentos escuelas de Europa y del País Vasco están probando los mismos.


Los días 23 y 24 de Noviembre se celebrará la 3ª reunión internacional del proyecto en Bucarest. Se reunirán los socios de Italia, Polonia, Rumania, Portugal y País Vasco. En la misma se analizarán las pruebas que se están desarrollando en escuelas europeas. Asistirán dos profesores de Salesianos Urnieta y una profesora de la UPV. La responsabilidad de Salesianos Urnieta en el proyecto es la coordinación del mismo, la creación de los materiales y la formación del resto de socios, para lo que ha contado con la ayuda de los expertos de la UPV.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información