MENU 

Inscripción

Requisitos de Acceso / Admisión

Bachillerato

Según la normativa vigente, para poder acceder a 1º curso de Bachillerato el alumno tiene que haber obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Este título de ESO se certifica mediante Historial académico de la ESO que el centro anterior entrega en propia mano a la familia del alumno. En este libro constan las calificaciones que el alumno ha obtenido en su proceso educativo en ESO.

ESO

Según la normativa vigente, para poder acceder a 1º curso de ESO el alumno tiene que haber realizado Educación Primaria (EP).

 

Preinscripción

La familia del alumno preinscribe a su hijo/a en nuestro centro informando en la secretaría de su interés (Tfno. 943 551 789) o rellenando el impreso de matriculación y enviándolo a idazkaritza@salesianosurnieta.com.
Desde el colegio se avisará oportunamente a la familia para que realice la inscripción oficial en las fechas que se determinen.

IMPRESO DE MATRICULACIÓN

Inscripción

La Consejería de Educación del Gobierno Vasco establece las fechas oficiales para la inscripción y matrícula, normalmente a principios de Febrero ESO y principios de Mayo Bachillerato, y suele haber un plazo de dos semanas. En este momento hay que introducir los datos del alumno en una aplicación del Gobierno Vasco desde donde obtendremos los documentos oficiales que dejarán constancia de la inscripción realizada y los derechos de acceso al centro escogido.

 

Matrícula

Una vez que el centro realiza el proceso de admisión, según criterios y baremos establecidos por la Consejería de Educación, comunicamos a los alumnos inscritos que pueden pasar a realizar la matrícula definitiva con lo que son dados de alta para iniciar sus estudios en nuestro centro el siguiente curso escolar. Para ser dado de alta será requisito imprescindible presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI de los padres y el alumn@, si lo tiene.
  • Justificante de haber abonado la matrícula.
  • Ficha del centro cumplimentada con los datos del alumn@ (estos datos personales son requeridos por el centro para su uso a nivel interno y para el seguimiento académico del alumno; quedan sujetos al protocolo de seguridad en el tratamiento de datos que tiene establecido y aprobado el centro).
  • Una fotografía personal del alumn@ a tamaño DNI.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información