MENU 

Noticias

Inicio  › Difusión  › Noticias  › Magale

  Magale

Nace Magale, el nuevo proyecto educativo de Urnieta

Este martes se ha presentado ante los padres de los centros originarios y representantes de varias instituciones. Magale es el fruto del trabajo realizado conjuntamente entre los centros Presentación de Maria y Salesianos Urnieta. Nace para ofrecer una oferta educativa completa desde Educación Infantil hasta Bachillerato, bajo un modelo de organización integrado y un funcionamiento coordinado de ambos centros.


Se sustenta en un modelo pedagógico diferencial, basado en un aprendizaje plurilingüe e innovador, utilizando metodologías activas e impulsando una formación integral de la persona. Además, mantiene a las familias y al alumno como eje central del aprendizaje.


Durante la presentación ha participado el alcalde de Urnieta, Mikel Pagola, y ha señalado que “es un día para alegrarnos y felicitar a todos los que componen Magale". Asimismo, ha concluido que en el pueblo se recibe “con ilusión" el nuevo proyecto.


También ha hablado Mikel Ormazabal, el director general de Kristau Eskola, quien ha cicho que “el proyecto es una consecuencia del mapa escolar dibujado por ellos hace ya cuatro años" y ha remarcado la “ilusión" que genera.


Magale está compuesto por un grupo de personas cuyas señas de identidad son la cercanía, la implicación y la profesionalidad. A la cabeza está Agustin Urretabizkaia, el coordinador general del proyecto. Doctor en Ciencias Químicas, Urretabizkaia cuenta con una experiencia de 25 años en el mundo educativo. Durante los últimos 12 años ha compaginado las clases de la ESO con las tareas de Dirección Pedagógica en Salesianos Urnieta. En la presentación oficial del nuevo proyecto educativo ha subrayado que “es un honor ser el coordinador y uno de los impulsores" y ha matizado que “es un reto ilusionante; tenemos la experiencia y la calidad del trabajo realizado hasta ahora y estamos convencidos que se reforzarán aún más las fortalezas de los proyectos originales". Durante su intervención ha tenido elogios para todo el equipo de Magale.


Para concluir el acto de presentación, el mago Asier Kidam ha realizado un par de trucos que han requerido la participación del público y con los que se han querido dar las gracias.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información