MENU 

Noticias

  Jugadores del Bidasoa en el centro

Jugadores en la charla

​Jugadores profesionales del Bidasoa Eskubaloi Taldea en el centro escolar.

Los jugadores y su fisioterapeuta Juan Mari Morales han destacado la importancia del deporte en la salud y en la vida cotidiana.


Esta mañana han venido al centro 5 jugadores profesionales del Bidasoa que juegan en la Liga Asobal: Iker Serrano, Kauldi Odriozola, Leo Renaud, Thomas Tesorière y Paco Barthe.


Los jugadores insisten en que les gusta el deporte, que es un estilo de vida. Que a través de ella se consiguen importantes aprendizajes para la vida, como la capacidad de sacrificio, la disciplina, aprender a comer bien y a cuidar el cuerpo y la mente.


El fisioterapeuta Juan Mari Morales, ha dado mucha importancia a la práctica deportiva para cuidar la salud. Les ha subrayado la importancia de la práctica deportiva con respecto a cualquier medicamento. También ha explicado la importancia que tiene el aspecto psicológico en la actualidad desde el punto de vista medicinal, es decir, que además del cuerpo, es muy importante que la cabeza esté en su sitio.


Aunque muchas veces la vida del deportista profesional les parece deseable, les han explicado los sacrificios que tienen que hacer para ser profesionales, como que cuando sus amigos están disfrutando del verano ellos se dedican a entrenar todo el día. A pesar de todo, cuando obtienes buenos resultados, dicen que todo ese trabajo merece la pena.


Los alumnos, cuando les han preguntado qué van a hacer en el futuro, han dejado claro que es muy difícil, una vez que han dejado el deporte profesional, vivir sin trabajar. Todos tienen estudios, o están estudiando, por ejemplo Paco Barthe ha estado estudiando Ingeniería en Stuttgart, Leo y Thomas tienen estudios de Marketing y le han dado mucha importancia a los estudios para el futuro.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información