MENU 

Noticias

  En los PAÍSES BAJOS

Ander Loyarte viajó a Holanda junto con un grupo de profesores de FP.

La semana pasada nuestro profesor Ander Loyarte viajó a Holanda junto con un grupo de profesores de FP Euskadi. El objetivo del viaje ha sido conocer cómo trabajan en los centros de FP de este páis el tema del emprendizaje. Para ello han visitado varios centros en diferentes ciudades.


El primer día, visitaron el centro de FP “MBO Utrecht" situado en Utrecht. Cees Baalbergen, profesor del centro, junto con un grupo de alumnos les dieron la bienvenida. Además de mostrarles los diferentes ciclos que imparten pudieron mantener una charla con el responsable de emprendizaje del centro. Llama la atención que esta asignatura es optativa y solamente un 10% de los alumnos la cursan.


Finalizada esta parada, cogieron un tren que les condujo a Zwollera, en esta ciudad pasaron tres días; visitaron el colegio Deltion, un centro inaugurado en 1996 y reformado en el año 2008, cuenta con 18:000 alumnos. En este macro centro tuvieron oportunidad de charlar con Gerton Springelingekin, responsable del emprendizaje en el centro. La asignatura de Iniciativa Emprendedora se imparte los primeros cursos como un asignatura trasversal. Se trata de una competencia que en los cursos finales se convierte en optativa y en algunos ciclos, como por ejemplo el de administrativo es obligatoria.


Finalmente el miércoles visitaron el centro de emprendimiento Brainz. En esta ocasión se reunieron con Rob Boerman, en este centro se encuentran alumnos de cuarto curso que han elegido la asignatura de emprendizaje. Para acceder aquí es imprescindible tener una idea de negocio, les permiten estar un año para desarrollarlo y ponerlo en marcha. Normalmente, pocos llegan a conseguir el objetivo pero por lo menos potencian actitudes emprendedoras.
La última parada del viaje fue Amsterdam, aquí dentro del Science Park conocieron Startup Village, es un recinto abierto a todo los emprendedores donde pueden alquilar una sala de reunión, ambiente coworking, talleres…
Una estancia muy enriquecedora tanto para conocer otras formas de estudio como para realizar diferentes contactos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información