MENU 

Becas, Programas y Prácticas

Becas y Ayudas

Becas Oficiales

Material escolar, enseñanza, desplazamiento.
El Gobierno Vasco publicará la convocatoria al inicio del curso académico.

Otras Ayudas

Prácticas en el extranjero:
Programa ERASMUS+


Programas para alumnos de Formación Profesional

Programa ERASMUS

Urnietako Salesiarrak tiene acuerdos que permiten la realización de las prácticas en un país de la Comunidad Europea a través del Programa ERASMUS+.

Este programa permite realizar las prácticas en una empresa extranjera que sirve para adquirir una serie de aptitudes específicas y comprender el entorno económico y social del país, a la vez que la adquisición de experiencia laboral y aprendizaje del idioma extranjero.

Este periodo, además de ser la parte final del proceso formativo, también facilita la incorporación al mercado laboral.

El/la estudiante, recibirá una ayuda en concepto de beca desde el SEPIE para la realización de estas prácticas.

Programa IKASENPRESA

Urnietako Salesiarrak colabora en este programa impulsado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

IkasEnpresa es un programa educativo que se desarrolla en torno a la creación de empresas escolares en las aulas.

Este proyecto tiene entre sus objetivos acercar el mundo de la empresa al aula, potenciando el desarrollo de capacidades emprendedoras (creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, iniciativa, liderazgo, compromiso y determinación, negociación, etc.), estimular el acercamiento a otras culturas y realidades sociales y promocionar la cooperación entre centros escolares.

IkasEnpresa crea un contexto educativo innovador y emplea una metodología de aprendizaje eminentemente práctica que contempla el manejo de nuevas tecnologías, herramientas de trabajo y comunicación imprescindibles en la actual sociedad de la información.

Programa UrratsBat

Urnietako Salesiarrak colabora también en el programa UrratsBat, el cual es promovido por la Viceconsejería de la Formación Profesional del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco para ayudar al alumnado de FP en la creación de su propia empresa.

¿Qué hace UrratsBat?

Crear una empresa no es tarea fácil; por eso, UrratsBat opta por convertir a los centros en viveros e incubadoras de empresas. Si los proyectos empresariales así lo requieren, los participantes del programa podrán también usar otras instalaciones, como talleres del centro para realizar los prototipos del producto en fase de estudio.

Además, cada centro dispone de una persona que realiza labores de sensibilización (charlas para presentar el autoempleo como una vía real de salida al mercado laboral) y dinamización (tutorización) de proyectos empresariales, acompañando al promotor/a en todo el proceso de creación de su propia empresa.

¿A quién se dirige?

UrratsBat está dirigido al alumnado de segundo curso de los Centros de Formación Profesional de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, a ex-alumn@s del Centro y a cualquier persona que tenga relación con el Centro a través de cursos de Formación no Reglada o Formación no presencial.

Servicios que ofrece:

  • Una persona responsable en el Centro a disposición del promotor/a durante todo el proceso.
  • Posibilidad de utilizar el equipamiento del Centro durante la fase de lanzamiento.
  • Servicio de asesoramiento integral que facilita, a la persona emprendedora, convertir su idea de negocio, en una realidad empresarial.

Prácticas en Empresas

Urnietako Salesiarrak es un centro de Formación Profesional con una orientación práctica y enfocada a las empresas, con las que mantiene una estrecha relación de colaboración.

Esta parte de la formación es una de las más importantes y gracias a las prácticas que se desarrollan en la empresa, se proporciona un contacto directo con la realidad laboral que permite la puesta en práctica de todo lo aprendido. Este periodo, además de ser la parte final del proceso formativo, también facilita la incorporación al mercado laboral.

Durante el periodo de prácticas en empresas se asigna un tutor de Urnietako Salesiarrak que realiza el seguimiento del aprendizaje junto al instructor de la empresa.

La estrecha relación con las empresas se traduce en el conocimiento de sus necesidades, lo que permite adecuar la oferta formativa a las mismas, proporcionando el profesional con la formación que se necesita en cada una de ellas.

Formación DUAL en Régimen de Alternancia

En Urnietako Salesiarrak ofrecemos a nuestros estudiantes la opción de una Formación DUAL, donde el alumno desarrolla su formación estudiando y trabajando a la vez.

El alumno tiene un contrato laboral con una empresa y su formación se realiza entre ambas entidades, Centro y Empresa, percibiendo a su vez una remuneración económica por la labor que realiza.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información