MENU 

También podrás aprender

Un sinfín de posibilidades extraacademicas

Deportes, Música, Inglés, Solidaridad, Robótica... no hay lugar para el aburrimiento

Clases de Inglés

Clases de Inglés

Se imparten clases de inglés de diferentes niveles a través de la Academia London School of Languages, en el propio centro, al mediodía.

  1. Refuerzo: el objetivo de estas clases es ayudar a l@s alumn@s a mantener el ritmo de inglés en sus respectivas clases en el centro.
  2. Aprendizaje: por medio de unas clases dinámicas nos proponemos como objetivo principal que el/la alumn@ mejore en todos los aspectos del idioma, haciendo hincapié en la expresión oral y en la comprensión.
  3. Exámenes oficiales de Cambridge: como miembros de la Asociación University of Cambridge – Centro Autorizado ES409 – London School of languages ofrece la posibilidad de preparar a los alumnos para los exámenes promovidos por la Universidad de Cambridge.

Iniciación a la Robótica con Arduino

Iniciación a la Robótica con  Arduino

Un día a la semana, de 17:00 a 18:00.

Disponemos de la actividad extraescolar de robótica basada en proyectos desarrollados a través de la plataforma Arduino. Una forma divertida de aprender ciencia y tecnología por equipos, guiados por un facilitador, donde los alumnos desarrollan habilidades clave que son cruciales para su futuro profesional además de fomentar una actitud de investigación e innovación:

  • Experimentan con la fuerza, el movimiento, el equilibrio y la estabilidad.
  • Desarrollan la creatividad y el pensamiento crítico.
  • Se fomenta una actitud de investigación e innovación.
  • Aprenden conocimientos de electrónica.
  • Además, se divierten jugando mientras desarrollan habilidades clave que son cruciales para su futuro profesional.

Instrumentos musicales

Instrumentos musicales
  • Se imparten clases de: Guitarra, Bajo, Batería, Trompeta y Saxofón. Dependiendo de las necesidades de los alumnos, las clases se imparten al mediodía y/o a la tarde (los instrumentos se prestan en la Escuela).
  • Banda de Música escolar: abierta a todos los miembros de la Comunidad Educativa: alumnos, padres, profesores, antiguos alumnos, conocidos y desconocidos... Si tenéis interés, conocimientos musicales, algún instrumento musical arrinconado y olvidado, si conocéis personas que han tocado un instrumento y ahora no practican, pero les gustaría... ¡Este es el momento de empezar!
  • Txaranga Bosko Anitz: de gran arraigo dentro de la Escuela, formada por alumnos, antiguos alumnos y profesores. Participan en las fiestas patronales de Urnieta y alrededores, animando los festejos con su música.

Club de Tiempo Libre

Club de Tiempo Libre

El club de tiempo libre “Bosko Anitz” organiza actividades durante el fin de semana: juegos, deportes, salidas al monte y a la nieve, festivales… normalmente, los sábados por la tarde. Todo ello dinamizado por antiguos alumnos, monitores de tiempo libre.

Dentro del Club Bosko Anitz se diferencian dos grupos:

  • El Club de tiempo libre: en el que participan jóvenes de edades comprendidas entre 4º de Primaria y 2º de la ESO.
  • El Centro Juvenil: en el que participan los jóvenes, a partir de 3º de secundaria.

Deportes

Se organizan campeonatos de diferentes juegos y deportes durante los recreos y también en torno a las fiestas de Don Bosco y María Auxiliadora: fútbol, baloncesto, pelota, atletismo, patinaje, cross, gimkana, soka-tira, brilet, pañuelito…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información