MENU 

Noticias

  Sala Ondare de Bilbao

Los alumnos de Gráficas conocen la historia de la escritura en Bilbao

Han podido conocer en primera persona los tipos de papel, su composición o los sistemas de encuadernación utilizados durante la historia de la escritura, pudiendo ver obras históricas.


Los alumnos de Impresión Gráfica (Grado Medio) y Formación Profesional Básica de Salesianos Urnieta han visita la Sala Ondare de Bilbao, para conocer la historia de la escritura. Concretamente, han podido conocer y ver de cerca los tipos de papel que se han utilizado durante la historia y observar su composición. Asimismo, han podido analizar los sistemas de encuadernación que se han utilizado a lo largo de todos estos años.


Se trata de una visita ligada a los estudios que están cursando. Ya que, en los ciclos de Formación Profesional que están cursando aprenden a imprimir en diferentes soportes, los diferentes sistemas de encuadernación o los acabados para presentar trabajos, entre otras muchas cosas.
Durante la exposición y la visita guiada han podido ver la primera edición del Quijote, impresa por Juan de Cuesta en 1605 o el primer atlas de la historia que surgió de la imprenta del francés Cristóbal Plantino, en 1588.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información