MENU 

Noticias

  PROYECTO: “SOMOS MÁS”

Dentro del apartado de innovación del centro, los alumnos de FP Básica de 1º y 2º participan en el proyecto “Somos Más”.

“Somos Más" es un proyecto a nivel nacional para sensibilizar y prevenir el discurso del odio que busca educar en el respeto, la tolerancia y la diversidad. Los alumnos han tenido que grabar un video de dos minutos. El proyecto ha durado una semana. Es de subrayar la implicación, el seguimiento, el trabajo y la dedicación que estos alumnos han mostrado para poder realizar ese video.


En nuestro centro hemos formado 6 grupos de trabajo por lo tanto se han realizado 6 videos. Unos han elegido la música y han compuesto una canción, otros han optado por realizar encuestas a alumnos y profesores del centro o personas de la calle y después montar y editar el video.
Unido a este trabajo en las horas de tutoría los alumnos han trabajado la empatía y otras habilidades socio-emocionales por ejemplo el discurso del odio por internet: aporofobia, el machismo, la islamofobia, el racismo, el ciber-bulling…


Por lo tanto, se trata de un proyecto innovador y necesario, donde se mezcla el trabajo del día a día con un servicio solidario. El objetivo ha sido que a través de los videos que han creado tomar conciencia de los problemas de esta sociedad, en contra del discurso del odio y así entre todos podamos hacer desaparecer.
Ha sido una experiencia muy positiva y esperan ganar el premio. ¡ Un viaje a ESTADOS UNIDOS!!!!!



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información