MENU 

Noticias

Inicio  › Difusión  › Noticias  › Premio Don Bosco

  Premio Don Bosco

Participantes del curso pasado

Este curso también participaremos en el Premio Nacional Don Bosco en Zaragoza

Hace años que participamos en el concurso "Premio Nacional Don Bosco". El objetivo de este premio es reconocer la iniciativa, el trabajo en equipo y el carácter emprendedor de alumnos, profesores y centros. Todo esto lo hacemos poniendo en marcha proyectos de innovación e investigación.

En la 34º edición de este año hemos repetido los buenos resultados del año pasado. Como sabéis, el pasado curso el proyecto "Domotic House" que los alumnos de Domótica crearon en Ikasenpresa llegó a la final. Por este motivo, el grupo viajó a Zaragoza para presentar el proyecto al jurado.

Este curso también hemos presentado los proyectos de innovación que se promueven en Ikasenpresa, tanto de Robótica como de Domótica. Las iniciativas que investigan y crean los estudiantes están alineadas con la industria 4.0. Entre otros, se están poniendo en marcha proyectos en torno a gemelos digital, el programa PLC y la placa fotovoltaica.

Por ejemplo, un grupo de estudiantes de Robótica está creando gemelos digitales de máquinas industriales para optimizar tiempo y recursos, mientras que otro automatiza almacenes para fomentar la comodidad, rapidez y seguridad en el proceso industrial. Por último, alumnos de Domótica están gestando un interesante proyecto que impulsa la energía fotovoltaica para el consumo privado.

Antes de las vacaciones de Navidad recibimos una muy buena noticia. En esta edición han llegado a la final dos proyectos en producción: Guretech (invernadero inteligente) y Lightsound Predator (ganadería segura). Los estudiantes están trabajando intensamente en estos proyectos de innovación e investigación. Por ello, esperamos tener resultados positivos en la final y viajar a Zaragoza en esta trigésimo cuarta edición, si es que la situación de pandemia nos lo permite.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información