MENU 

Noticias

  Miriam Garcia Etxeberria

Finalizó el ciclo de grado superior de Diseño en Salesianos Urnieta y pone en marcha un negocio.

Miriam García Etxeberria -Orio, 1988-, responsable de MYR Comunicación Gráfica. Se dedica a la comunicación y al diseño, así como a la transformación social. De esa necesidad de cambio nace este proyecto con el fin de romper moldes y poner en marcha nuevas formas de hacer.


En 2020 Miriam finalizó sus estudios superiores de Diseño en el colegio Salesiano de Urnieta. A partir de ese momento comenzó a trabajar en su negocio y proyecto personal y en enero de 2021 ha dado inicio a su aventura profesional. En las siguientes líneas podéis leer la información sobre el trabajo que realiza Miriam.

El diseño genera mensajes e imaginería, representa realidades y no es neutro. Es hora de cambiar el discurso gráfico androcentrista y diseñarlo para toda la sociedad.
Considera que el diseño es una potente herramienta transformadora, por lo que incorporará la perspectiva feminista en sus trabajos, tanto en los procesos como en los resultados, para trabajar por el cambio social y sostenible.


"El diseño feminista no es estilo, sino actitud"


Ha optado por hacer todo este camino en euskera, porque sabe que la lengua y el género se cruzan y entiende la lengua como una herramienta para empoderar y poder una elección consciente.


¡Te deseamos la mejor de las suertes, Miriam!

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información