MENU 

Noticias

Inicio  › Difusión  › Noticias  › Italia 2018

  Italia 2018

Catedral de Venecia

Los alumnos/as de Bachillerato han visitado Italia como viaje de fin de curso.

Los alumnos y las alumnas de Bachillerato de Salesianos Urnieta han disfrutado de un fabuloso viaje de fin de estudios por Francia e Italia.


La primera parada fue la bella ciudad francesa de Carcassone, ciudad medieval mejor conservada de nuestro continente declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Tras pasar una noche en Niza, el segundo día visitaron Mónaco, pudiendo fotografiarse en el Gran Casino de Montecarlo, etc…


La segunda noche, llegaron a la tierra de Don Bosco, Turín, capital de la región del Piamonte, uno de los objetivos de este viaje era conocer el entorno, las vivencias que motivaron a nuestro fundador, etc… Previamente, antes de acometer esta salida, los alumnos y las alumnas trabajaron en clase sobre la situación política, social y económica de la Italia del siglo XIX, la persona de San Juan Bosco, así como los lugares por los que transcurre este viaje. Sabían que podrían visitar el Colle Don Bosco, Piazza Di Castello o la Porta Palatina y otros lugares emblemáticos de Turín.


Sin dejar atrás los Alpes, se acercaron a Milán, capital de la región de Lombardía, unas horas de visita libre para perderse por las calles y tiendas pero con visita obligada al Duomo y el Castello.


En el ecuador del recorrido llegaron a Bardolino, localidad de la provincia de Verona dentro de la región del Veneto. Desde allí visitaron Verona donde tuvieron oportunidad de asomarse al circo romano y al balcón en que se reunían Romeo y Julieta etc…


El punto más lejano del recorrido fue Venecia, allí conocieron la Plaza San Marcos, los canales en románticas góndolas y un atardecer dorado con la cúpula de San Marcos.
Ya de regreso visitaron el pueblo de Sirmione en el Lago di Garda. Un precioso lugar de vacaciones cargado de historia y glamour.
Después de muchas pizzas y sabrosos helados, el 23 de marzo regresaron a casa, muy contentos de esta experiencia inolvidable.
Gracias a todos los que han hecho posible este viaje inolvidable.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información