MENU 

Noticias

  Formación en Centros de Trabajo

Los alumnos de 2º de FP Básica visitan varias empresas.

Falta algo más de un mes para que finalicen la etapa escolar y se adentren en el mundo laboral con el fin de realizar las prácticas necesarias para obtener el título.
Los alumnos de segundo curso de Formación Profesional Básica han visitado dos empresas de Tolosa. Concretamente, han sido dos empresas en las que los alumnos de Básica suelen hacer sus prácticas correspondientes. Y es que, queda algo más de un mes para que comiencen el periodo de prácticas con el que finalizará el ciclo de dos años. Por eso, a los alumnos se les prepara durante todo el ciclo para el mundo “laboral" y esta visita entra dentro de ese marco de formación.


En primer lugar, han visitado la agencia de diseño y comunicación ASIRA. Se trata de una empresa fundada por un ex alumno de Salesianos Urnieta, Asier Iraola. Los alumnos han tenido la oportunidad de conversar con él sobre el mundo laboral y la a veces “dura" realidad de “sobrevivir" en el mercado de trabajo. Posteriormente, han visitado KopyTec y han podido ver de primera mano los trabajos que se realizan en este tipo de empresas.
Los alumnos de Formación Profesional Básica, al igual que los demás alumnos de FP pasan el último trimestre del ciclo en una empresa, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el colegio.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información