MENU 

Noticias

  Feria de Ikasenpresa 2020

Los alumnos de FP participaron en la feria de Ikasenpresa celebrada en Eibar.

Ikasenpresa, se trata de un programa educativo que desarrolla técnicas para crear empresas en el ámbito escuela-empresa. Dentro de los objetivos de este programa descubrimos, el acercamiento del mundo de la empresa a las aulas y desarrollar e impulsar habilidades de emprendizaje como la creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, emprender, liderar, compromiso, firmeza, negociación etc… Además, se pretende acercar al alumno a otras realidades sociales y culturales potenciando el trabajo en equipo junto con alumnos de otros centros.


Este programa se sustenta en un contexto de aprendizaje innovador, utilizando especialmente metodologías prácticas que llevamos años impulsando en el centro. El día grande de Ikasenpresa se celebra en el mercado de Eibar. Los alumnos muestran sus prototipos y empresas realizadas a todos los que se acerquen, pueden ser alumnos de otros centros, comunidad educativa etc…


Desde Salesianos Urnieta presentamos empresas de diferentes áreas, por ejemplo automatizar un invernadero, un pastillero inteligente o un puesto de camisetas. En resumen los alumnos presentaron el trabajo realizado durante todo el curso y, como todos los años, la feria de Eibar es un día muy bonito para compartir proyectos.


En el siguiente video podéis ver el buen ambiente que disfrutaron en Eibar.

https://www.youtube.com/watch?v=4t3pSRWDgkI&feature=youtu.be

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información