MENU 

Noticias

  Ethazi en Salesianos

Tres profesores de Salesianos Urnieta han participado como ponentes en la 2ª Jornada sobre Innovación que se celebró en Salesianos Atocha de Madrid el pasado 3 de marzo.

En el encuentro participaron más de cincuenta colegios y ciento cincuenta profesores del Estado. Nuestros profesores explicaron el uso de nuevas metodologías en Formación Profesional, concretamente en el departamento de Artes Gráficas.

Se trata de ETHAZI, aprendizaje colaborativo basado en retos. Se propone al grupo de alumnos una situación problemática o reto y ellos trabajando en equipo han de llevar adelante el proyecto. Los alumnos se convierten en protagonistas, el profesor pasa a ser un acompañante. Además de adquirir competencias técnicas específicas de cada ciclo obtienen competencias transversales tales como: autonomía en el aprendizaje, trabajo en equipo, orientación hacia resultados extraordinarios, etc…

Los alumnos, profesores y dirección de Salesianos Urnieta han creado un video como herramienta para dar conocer mejor esta metodología. En el siguiente video (https://youtu.be/DoMwDtqjyCY) se puede conocer la opinión de alumnos, profesores etc.. sobre este tema que pone el protagonismo en el alumno y releva al profesor a colaborador.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información