MENU 

Noticias

  Empresa e Iniciativa Emprendedora

Nuevo programa sobre el emprendizaje en Salesianos Urnieta

Salesianos Urnieta, promovido por TKNIKA, participa en el programa IKASENPRESA (creación de empresas en la escuela). El objetivo del programa es desarrollar las competencias del alumno para conseguir que sea un buen profesional y una persona activa y emprendedora.
Para conseguir los objetivos propuestos intentamos acercarnos a la realidad social y potenciamos trabajar conjuntamente con otros centros para desarrollar habilidades emprendedoras como, creatividad, innovación, trabajo en equipo, tomar decisiones, liderazgo, compromiso, firmeza, negociación…


Este curso hemos introducido novedades en la asignatura de Empresa e Iniciativa Emprendedora. Queremos que las ideas de negocio que surjan sean desafiantes, innovadoras y viables. Para ello, detectamos que debíamos potenciar la parte tecnológica de los proyectos realizados y hemos decido unir esta materia con otras asignaturas más técnicas. Los grupos de trabajo pueden buscar ayuda e inspiración fuera del grupo de trabajo, creemos que observar problemas reales les ayudará a desarrollar la creatividad e imaginación. Con este fin hemos comenzado a trabajar con empresas e instituciones de alrededor.


Los alumnos de los ciclos de Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y Automatización y Robótica Industrial tienen que diseñar ideas de negocio dentro del marco “Silver Economy" para ello, hemos comenzado a trabajar con la Fundación Adinberri compartiendo sus estrategias y proyectos. Por otro lado, los grupos de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Mantenimiento electromecánico tendrán que crear ideas que relacionen las tecnologías y el campo. Con el fin de orientar y explicar la realidad sobre este tema tuvieron la presencia de Xabier Alberro de “Alberro Barazkiak"

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información