MENU 

Noticias

Inicio  › Difusión  › Noticias  › Día de la Mujer

  Día de la Mujer

Hoy nos gustaría recordar a las mujeres que han pasado por el taller por el motivo del dia internacional de la mujer trabajadora.

Sarah Ugarte comparte con nosotros su experiencia estudiando el ciclo superior de Robótica en el año 2006.

Estudié en Salesianos Urnieta el Ciclo Superior de Regulación y Autómatas cuando tenía 18 años. Era la única chica de la clase. En dos años, obtuve la titulación tras haber desarrollado una maqueta de un ascensor que aún sigue en funcionamiento como banco de ensayos.

Seguidamente trabajé como técnico de mantenimiento de ascensores en Schindler durante 12 años. En este periodo de tiempo mejoré mis habilidades de trabajadora y también como persona. Al trabajar en un ámbito muy masculino llegas a ser consciente de que la sociedad no está acostumbrada a trabajar con nosotras. En mi caso, yo era la única mujer de toda la compañía y de todas las empresas de ascensores. En 2011 me dieron el premio al mejor técnico de España en Schindler y poco a poco fui capaz de normalizar mi situación y ganar la confianza de los de mi alrededor.

Ahora tengo 33 años y hace un año decidí cambiar de trabajo y aventurarme nuevas experiencias con el fin de seguir aprendiendo. Trabajo en Irizar de electricista, montando la parte eléctrica de los autobuses.

Reflexionando sobre mi vida laboral, me doy cuenta de que siempre ha sido un tanto complicada, básicamente por la falta de mujeres en mi entorno. Me gustaría animar a todas aquellas chicas que sientan cierta inquietud por este mundo a que den el paso, ya que es un ámbito muy atractivo, con buena salida laboral y que puede abarcar muchos aspectos.

Si volviera a tener 18 años no tendría ninguna duda tomar la misma decisión. También pelearía de la misma forma como hasta ahora en retos que he tenido que superar.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información