MENU 

Noticias

Inicio  › Difusión  › Noticias  › ¡COMO EN CASA!

  ¡COMO EN CASA!

Educación Emocianal, trabajando para tomar más conciencia de nuestra realidad personal.

¡COMO EN CASA!!! ETXEAN BEZALA!!!! Este es el lema, la consigna, el objetivo que nos hemos marcado este curso en los colegios salesianos. Para algunos de vosotros esto ya es conocido si habéis venido al colegio y habéis tenido ocasión de ver algunos de los carteles que están repartidos por el centro.
No es algo novedoso, porque es una de nuestras señas de identidad: que los que de alguna forma formamos parte de este proyecto educativo: ALUMNOS, padres, profesores, equipo directivo, personal de administración y servicios, mantenimiento, nos sintamos en el colegio como en casa. Este curso y con ese ¡COMO EN CASA!!! todavía vamos a poner entre todos más energía, más ilusión y más convencimiento para que sea así.


Todos hacemos algo para construir ese hogar y nos sintamos como en casa. Son cantidad de ladrillos que vamos poniendo para hacer paredes, muros, cimientos. Queremos que sea una construcción hermosa, resistente, acogedora, sólida. Uno de esos ladrillos lo estamos poniendo desde los talleres de educación emocional para padres que hemos comenzado el día 21 de octubre.


Todos los que formamos parte de los dos talleres este curso, los lunes de 15:00 a 17:45 el taller de segundo nivel y también los lunes de 18:00 a 21:00 los del primer nivel, vamos a estar hasta junio trabajando para tomar más conciencia de nuestra realidad personal: qué pensamos, qué sentimos y cómo actuamos. Aprendiendo a estar más presentes en el aquí y ahora, haciendo más consciente cómo es la relación con nosotros mismos y con los demás, intentando aprender y desaprender para gestionar mejor nuestras emociones.


Así posiblemente todo ello ayude a que podamos generar parte del calor de ese hogar que queremos construir, que a su vez, va a calentar a los que están más cerca de nosotros. Estos por simpatía darán calor a otros y así en una cadena “térmica" nos podamos sentir todos confortables en el colegio como en casa. ETXEAN BEZALA

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información