MENU 

Noticias

  Alumnos de robótica premiados en emprendizaje

Un proyecto realizado por los alumnos de robótica de Salesianos Urnieta ha sido premiado en el Premio Nacional Don Bosco y en el programa Ikasenpresa de Tknika. Ha sido realizado en colaboración con una escuela de Argentina.

Guretech, Invernadero automatizado, diseñado y desarrollado por el alumnado de segundo curso de Automatización y Robótica Industrial, ha sido premiado en Ikasenpresa y en el Premio Nacional Don Bosco. Con estos reconocimientos se les valora las capacidades emprendedoras del equipo para el desarrollo del proyecto, así como la competencia de colaborar y crear prototipos técnicos viables.

Junto al colegio de Rodeo del Medio de Argentina el alumnado ha trabajado en la ejecución de un invernadero que tiene la capacidad de monitorizar las condiciones climatológicas externas e internas para automatizar sistemas de control de temperatura, humedad, y aporte lumínico necesarios para el correcto desarrollo del cultivo.

La colaboración internacional surgió de la necesidad de compartir experiencias y aprendizajes en dos ámbitos diferentes. Por un lado, el perfil profesional del alumnado de Rodeo del Medio, sirvió para entender las necesidades del proceso de cultivo en climas adversos. Su experiencia como agricultores ayudó a prototipar funcionalidades reales. Sin embargo, el alumnado de Salesianos Urnieta, demostró sus habilidades técnicas creando soluciones y funcionalidades reales para hacer frente a la problemática del alumnado argentino.

Para finalizar, este proyecto ha sido premiado en la edición 34 de los Premios Nacional de Don Bosco y en el programa Ikasenpresa impulsado por Tknika. Este reconocimiento, anima a Salesianos Urnieta a continuar trabajando en las necesidades de la sociedad de hoy, el emprendizaje y la colaboración internacional.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información