MENU 

Noticias

  Alumnos/as de 3ºESO premiados en feria de Ciencia y Tecnología

Dos grupos de alumnos/as de 3º de ESO resultaron premiados en la feria de Ciencia y Tecnología organizada por Elhuyar en Bilbo.


Durante la 2ª evaluación los profesores de Salesianos Urnieta propusieron a los estudiantes de 3º de ESO un reto muy interesante: por grupos, debían elegir un proyecto científico o tecnológico y el objetivo del proyecto era solucionar algún problema social. Aprovechando los conocimientos y las sesiones de Física-Química y Tecnología, los jóvenes pusieron en marcha su ingenio y consiguieron brillantes ideas por ejemplo diseñar una aplicación…. En total 12 proyectos.

Competencias transversales

Los alumnos además de poner en marcha la imaginación han tenido que estar en contacto con diferentes personas o instituciones de fuera del ámbito escolar; han demostrado autonomía personal, trabajo en equipo, comunicación etc… en resumen han puesto en marcha competencias que necesitaran a lo largo de su vida.
Después de superar las dificultades iniciales han ido paso a paso consiguiendo los objetivos propuestos. Al finalizar tuvieron que presentar y defender sus proyecto frente Mari Sol Uria del Berritzegune de San Sebastián y Anabel Menica de Hetel. Estas dos profesionales ensalzaron el trabajo realizado y las presentaciones preparadas.

Premio en la Feria de la Ciencia organizada por Elhuyar

El pasado 6 de mayo, los alumnos y alumnas presentaron sus proyectos en la Feria de la Ciencia organizada por Elhuyar en la Plaza Barria de Bilbao. Estuvieron todo el día mostrando a cualquier viandante que se acercara los pormenores de sus proyectos. A dos de los proyectos se les otorgaron premios a la comunicación y a la diversidad del equipo. En el primer proyecto, inventaron un sistema conectado a una aplicación, para ayudarle a una joven con diferentes minusvalías para poder hacer y recibir llamadas telefónicas por si sola; en el segundo, sin embargo, hicieron una investigación sobre los alimentos que consumimos en el día a día y se dieron cuenta que muchas veces desconocemos de dónde provienen dichos alimentos….; por lo que han inventado un sistema, con el cual, cuando vamos a hacer la compra, mediante un código QR podremos tener a la vista toda la infomación del alimento que compramos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información